Empresas en crisis. Concursos de acreedores.
Después de una larga trayectoria como administradores concursales nombrados por los Juzgados mercantiles de Barcelona y Girona, ya sea como personas físicas o través de la mercantil Laudem&Tram s.l.p. los socios de Laudem poseemos un gran conocimiento en procedimientos concursales que utilizamos para transmitir a nuestros clientes en situaciones extremas.
Procedimiento concursal:
Analizamos la situación de la empresa. Si la empresa puede sobrevivir al concurso, tomamos las medidas necesarias para evitarlo. SI la empresa se ve abocada al concurso seguimos las siguientes etapas:
- Planificación del concurso. Timing
- Protección de la responsabilidad del órgano de administración y de los socios y trabajadores.
- Planificación comunicativa ante terceros.
- Si hay viabilidad, preparación de un convenio de acreedores que facilite la restructuración a medio plazo e la compañía. Si aprobamos el convenio, seguimiento del cumplimiento de este.
- Si no es posible la aprobación del convenio presentamos la liquidación de la compañía intentando minimizar los daños para los Administradores, trabajadores, socios i resto de stakeholders.
- Si se trata de un modelo de negocio viable, tratar de vender la unidad productiva dentro del proceso concursal y así minimizar el daño producido por el concurso.
- Proteger la vulnerabilidad de los socios y administradores, muy debilitada, económica y psicológicamente por el proceso concursal.
Para cualquier consulta o petición no dude en contactar con nosotros
The form was sent successfully.
An error occured.
